ALI-OLI

Hola a todos los interesados en mi blog, he pensado en escribir algo que muchas veces nos trae dolor de cabeza cómo prepar un buen ali oli.

Como dicen sobre gustos no hay nada escrito y es que hay varias formas de prepararlo y gente a la que le gusta mas una que otra yo os las voy a comentar todas o, al menos, las que se...

La que a mi mas me gusta:
Ingredientes

  • 2 dientes de ajo (o 1 dependiendo de lo fuerte que lo queramos)
  • 1 huevo
  • Aceite* (sin medida exacta depende del expesor que queramos darle)
  • 1 pizca de sal

*A mi personalmente me gusta mas con aceite de girasol porque sale mas suave, ya que el aceite de oliva puede amargar en crudo.

Preparación:

Se pelan los ajos y se cortan en un e 2 y se añaden al vaso de la batidora
Vertemos el el huevo también en el vaso de la batidora
Echamos un poco de aceite y batimos primero mas despacio y luego mas intensamente seguir añadiendo más aceite con un chorrito continuo hasta que le cojamos el punto deseado.

La otra forma de preparalo que como ventaja es que aguanta mas tiempo en la nevera es:

  • 1 parte de leche
  • 3 partes de aceite
  • 1 pizca de sal
  • Ajo (como ya e dicho antes al gusto)

Bueno espero que os sirva de algo esta receta que aunque parece fácil tiene su truco y espero que tengaís suerte y nunca se os corte ;-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario