Pollo con naranjas y berro

-Tiempo de preparación 55 minutos
-685kcal por ración

Ingredientes:
-2 pollos (de unos 700gr cada uno)
-sal
-pimienta blanca
-3 cebollas medianas
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de aceite
-5 cucharadas de licor de naranja (Grand Marnier)
-800gr de naranjas (unas 4 piezas)
-2 cucharaditas de tomillo fresco o seco
-150gr de nata líquida.

Preparación:

  1. Quite la piel de los pollos y pártalos en cuartos con las tijeras de cocina. Salpimiéntelos por todos los lados. Pele las cebollas y córtelas en anillas finas.
  2. Caliente la mantequilla y el aceite en una fuente de asar; fría los cuartos de pollo por ambos lados y fuego fuerte y sepárelos. Deseche el aceite de fritura y disuelva el fondo de asar con un poco de licor de naranja , sin apagar el fuego. Reparta los aros de cebolla en el fondo de la cazuela, salpimiente y vuelva a colocar los cuartos de pollo.
  3. Precaliente el horno a 250ºC
  4. Exprima dos naranjas y vierta el jugo en una fuente de asar. Espolvoree los cuartos de pollo con tomillo, tape la fuente y póngala en la guía central del horno durante 15 minutos, luego destápela y déjela asar durante 10 minutos más. Separela del fuego y manténgala caliente.
  5. Pele entretanto las naranjas restantes con un cuchillo afilado de forma que las pieles blancas interiores desaparezcan también. Separe con cuidado los gajos de naranja de las pieles blancas interiores y resérvelos.
  6. Triture la salsa de cebolla y la nata líquida y vuélvalas a calentar. Caliente también en ella brevemente los gajos de la naranja.
  7. Reparta los cuartos de pollo en los platos precalentados, cúbralos con la salsa y decórelos con rodajitas de naranja.
*Bebida recomendada: vino blanco seco o rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario